Organización de derechos de ejecución (PRO)
Una PRO es una organización de derechos de ejecución, cuya actividad para los autores de canciones, compositores y editores incluye la recaudación de sus regalías de ejecución. Por ley, las PRO deben enviar el 50 por ciento del total de los derechos de ejecución a los domicilios designados de los autores y compositores. El otro 50 por ciento es la "parte del editor", y las diferentes PRO tratan la parte del editor de diferentes maneras.
Por ejemplo, ASCAP exige a los compositores que se autoeditan que creen su propia editorial para poder cobrar la parte del editor, lo que incluye el pago de una elevada tasa de apertura de la editorial, la apertura de una cuenta bancaria de la editorial y un montón de problemas administrativos. BMI, por el contrario, permite a los compositores autopublicados simplemente cobrar tanto la parte del compositor como la del editor en una sola cuota del 100 por cien sin crear una empresa editorial.
Número CAE
En la gestión de derechos musicales, se utiliza un número CAE para identificar a los propietarios de derechos dentro de las organizaciones de derechos de ejecución. Disponer de esta información es crucial para las oportunidades de licencias de sincronización y mucho más.
El acrónimo "CAE" fue ideado por la sociedad nacional de Suiza, SUISA, y consiste en las palabras francesas Compositeur, Auteur y Editeur, para Compositor, Autor y Editor.
El número CAE tiene 9 dígitos. No debe confundirse con su número de cuenta BMI o con los números de cuenta de una organización de derechos de ejecución.
El CAE también es público y puede consultarse en Internet. Para buscar su CAE, puede hacerlo en las siguientes bases de datos. Incluso si está registrado en una sociedad internacional como APRA o GEMA, es muy probable que se le encuentre en estos campos. Asegúrese de introducir su nombre y apellidos reales o el nombre con el que está registrado en su sociedad. SÓLO tendrá un CAE si pertenece a una organización de derechos de ejecución. BMI es de inscripción gratuita para los artistas, por lo que te recomendamos que empieces por ahí si aún no te has registrado con una PRO.
ASCAP - Click here
BMI - Click here
SESAC - Click Here
Código ISWC
El Código Internacional Normalizado de Obras Musicales (ISWC) identifica una obra musical como una creación intangible única. Se refiere al resultado de una creación intangible de una o más personas, independientemente del estado de los derechos de autor, las distribuciones o los acuerdos que cubren esta creación.
Descripción del código ISWC
El Código Internacional Normalizado de Obras Musicales (ISWC) de una obra musical suele almacenarse en una base de datos de un sistema informático. Se divide en tres elementos, consistentes en la letra T (el "elemento prefijo"), seguida de nueve dígitos (el "identificador de la obra") y un dígito numérico de control.
Cuando se escriba o imprima un ISWC, deberá ir precedido de las letras ISWC. Sólo para facilitar la lectura, pueden utilizarse guiones y puntos como separadores.
EJEMPLO: ISWC T-034.524.680-1
Nota: En los territorios en los que no se utilice el alfabeto latino, podrá utilizarse una abreviatura en la escritura local además de las letras latinas ISWC.
El ISWC no puede figurar en la propia obra musical (la creación inmaterial). No obstante, debe figurar en toda la correspondencia relativa a la obra a la que se ha asignado. El ISWC debe imprimirse siempre en caracteres lo suficientemente grandes como para ser fácilmente legibles. El ISWC también debe imprimirse junto con el aviso de derechos de autor.
Krow Music no distribuye ISWC, ya que no tenemos acceso a esta información para cada compositor. Eso lo asigna una PRO
¿Le ha sido útil este artículo?
¡Qué bien!
Gracias por sus comentarios
¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!
Gracias por sus comentarios
Sus comentarios se han enviado
Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo